» 
alemán árabe búlgaro checo chino coreano croata danés eslovaco esloveno español estonio farsi finlandés francés griego hebreo hindù húngaro indonesio inglés islandés italiano japonés letón lituano malgache neerlandés noruego polaco portugués rumano ruso serbio sueco tailandès turco vietnamita
alemán árabe búlgaro checo chino coreano croata danés eslovaco esloveno español estonio farsi finlandés francés griego hebreo hindù húngaro indonesio inglés islandés italiano japonés letón lituano malgache neerlandés noruego polaco portugués rumano ruso serbio sueco tailandès turco vietnamita

definición - Anatomía_animal

definición de Anatomía_animal (Wikipedia)

   Publicidad ▼

Wikipedia

Anatomía animal

                   

La anatomía animal es la ciencia que estudia el número, estructura, tamaño, forma, disposición, situación y relaciones de las diferentes partes internas y externas de los animales.

Dentro del contexto que recoge la medicina veterinaria y la zootecnia, es importante tener en cuenta la anatomía de los equinos, como animal base de estudio en todas las escuelas del mundo.

Septimus Sisson, James Daniels Grossman y Robert Getty, con su libro Anatomía de los Animales Domésticos, han hecho importantes aportes en esta materia, la cual es fundamental para la orientación de los futuros profesionales en esta área, especialmente los dedicados a la cirugía de grandes especies y al estudio de los equinos, como factor de desarrollo en todas las actividades del ser humano.

Hoy en día sin embargo, en América del Sur, Europa y Estados Unidos, la anatomía veterinaria es una materia básica de la licenciatura en veterinaria, y toma como modelo de estudio el perro, animal mayoritario en la práctica de los veterinarios clínicos, del cual además existen muchos y muy amplios tratados como por ejemplo las varias ediciones de la anatomía del perro de Miller y Evans.

La anatomía comparada estudia diversas especies. La anatomía veterinaria (parte de la anatomía animal) es una anatomía comparada de los animales domésticos. Ésta comprende evidentemente las aplicaciones profesionales, que necesitan una exposición precisa de las diferencias específicas y de importantes consideraciones de la topografía. La fuente bibliográfica más completa referente a la Anatomía Veterinaria se encuentra en los libros publicados por el profesor Robert Barone, en el caso del perro en la obra Anatomy of the Dog de Evans. El profesor Barone ha publicado (aparte de cientos de artículos científicos de elevado nivel) los siguientes libros:

Anatomie comparée des mammifères domestiques:

  • Tome 1: Ostéologie Anatomie comparée des mammifères domestiques.
  • Tome 2: Arthrologie et myologie 4ème édition Anatomie comparée des mammifères domestiques.
  • Tome 3: Splanchnologie I Anatomie comparée des mammifères domestiques.
  • Tome 4: Splanchnologie II 3ème édition Anatomie comparée des mammifères domestiques.
  • Tome 5: Angiologie Anatomie comparée des mammifères domestiques
  • Tome 6 : neurologie 1 système nerveux central

Aún no se publicó el Tomo 7 referido a Sistema nervioso periférico, órganos de los sentidos, etc.

  Enlaces externos

  Véase también

   
               

 

todas las traducciones de Anatomía_animal


Contenido de sensagent

  • definiciones
  • sinónimos
  • antónimos
  • enciclopedia

   Publicidad ▼

Investigaciones anteriores en el diccionario :

3426 visitantes en línea

computado en 0,016s

   Publicidad ▼

   Publicidad ▼