» 
alemán árabe búlgaro checo chino coreano croata danés eslovaco esloveno español estonio farsi finlandés francés griego hebreo hindù húngaro indonesio inglés islandés italiano japonés letón lituano malgache neerlandés noruego polaco portugués rumano ruso serbio sueco tailandès turco vietnamita
alemán árabe búlgaro checo chino coreano croata danés eslovaco esloveno español estonio farsi finlandés francés griego hebreo hindù húngaro indonesio inglés islandés italiano japonés letón lituano malgache neerlandés noruego polaco portugués rumano ruso serbio sueco tailandès turco vietnamita

definición - Windows 8

definición de Windows 8 (Wikipedia)

   Publicidad ▼

Wikipedia

Windows 8

                   
Windows 8
Parte de la familia Microsoft Windows
Windows 8 Logo.svg
Desarrollador
Microsoft
Sitio web oficial
EspañaLatinoamérica
Información general
Modelo de desarrollo Software propietario; Shared Source
Lanzamiento inicial 26 de octubre de 2012; dentro de 2 meses (2012-10-26)
Última versión en pruebas Release Preview (6.2.8400.0) (info)
31 de mayo de 2012; hace 2 meses (2012-05-31)
Núcleo NT 6.2
Tipo de núcleo Híbrido
Plataformas soportadas IA-32, x86-64, ARM[1]
Método de actualización Windows Update
Licencia Microsoft CLUF (EULA)
Estado actual En desarrollo
Idiomas Inglés, chino, francés, alemán, japonés ,español[2]
En español Sí 
Artículos relacionados

Windows 8 es el nombre oficial[3] de la próxima versión de Microsoft Windows, familia de sistemas operativos producidos por Microsoft para su uso en computadoras personales, incluidas computadoras de escritorio en casa y de negocios, computadoras portátiles, netbooks, tablets, servidores y centros multimedia. Añade soporte para microprocesadores ARM, además de los microprocesadores tradicionales x86 de Intel y AMD. Su interfaz de usuario ha sido modificada para hacerla más adecuada para su uso con pantallas táctiles, además de los tradicionales ratón y teclado. Microsoft también anunció que Aero Glass no estará presente en la versión final de Windows 8. Microsoft no ha anunciado aún una fecha de lanzamiento para Windows 8, pero fuentes no oficiales afirman que será lanzado en octubre de 2012,.[4] Se lanzó al público general una versión de desarrollo ("Consumer Preview") el 29 de febrero de 2012. Microsoft finalmente anunció una versión casi completa de Windows 8, la Release Preview, que fue lanzada el 31 de mayo de 2012 y será la última versión preliminar de Windows 8 antes de su lanzamiento oficial.

Contenido

Historia y desarrollo

En enero de 2011, en el Consumer Electronics Show (CES), Microsoft anunció que Windows 8 añadirá soporte para Procesadores ARM, además de los tradicionales x86 de Intel y AMD.

  • El Milestone 1 de 32 bits, build 7850, lanzada el 22 de septiembre de 2010, se filtró a Beta Archive, una comunidad online beta, la compilación se filtró a redes de intercambio P2P/torrent el 12 de abril de 2011. Milestone 1 incluye la cinta de opciones Ribbon para el explorador de Windows, un propio lector de PDF llamado "Modern Reader", la actualización del Administrador de tareas y montaje nativo de imágenes ISO.
  • El Milestone 2 de 32 bits, build 7927, se filtró a The Pirate Bay el 29 de agosto 2011, después de que muchas fotos se filtraran a BetaArchive el día anterior. Las características de esta build son en su mayoría las mismas que la de build 7955.
  • El Milestone 2 de 32 build 7955, se filtró a BetaArchive el 25 de abril de 2011. Novedades de esta build fue un nuevo inicio de sesión y mucho más.
  • El Milestone 3 de 64-bit, build 7959, se filtró a BetaArchive el 1° de mayo de 2011. Esta build es notable por ser la primera de Windows Server 8 filtrada públicamente, así como la primera de 64 bits.
  • El Milestone 3, build 7971, fue lanzada por los socios de Microsoft el 29 de marzo de 2011, pero se mantuvo bajo alta seguridad. Sin embargo, se filtraron algunas imágenes. El tema "Windows 7 básico" ahora utiliza estilos similares al estilo Aero, pero mantiene su diseño de hardware no acelerado y también es compatible con las miniaturas de la barra de tareas. Los cuadros que señalaban "cerrar, maximizar y minimizar" se han quitado, dejando sólo los signos.
  • El Milestone 3 de 64-bit, build 7989, fue filtrada a BetaArchive el 18 de junio de 2011, después de que imágenes fueran reveladas el día anterior.Se agregan características como SMS, un teclado virtual nuevo, un nuevo inicio de sistema, transparencia en el tema básico, servicios de geo-localización, Hyper-V 3.0 y PowerShell 3.0 fueron revelados en esta build.
  • Otras funcionalidades nuevas encontradas en las versiones filtradas son una nueva pantalla de bienvenida, un nuevo modelo de aplicación empaquetada llamada AppX, que se basa en Silverlight, así como un ajuste automático al color de la ventana para adaptar con el papel tapiz.

También existe una versión de "Inmersión" de Internet Explorer, similar a la versión móvil de Internet Explorer, pero utilizando el escritorio Motor de renderizado Trident. Existe una nueva opción: "Arranque híbrido", que utiliza "Funcionalidad avanzada de hibernación" en el apagado para permitir un inicio más rápido. También se tiene la capacidad de trabajar en un espacio de trabajo portátil instalando Windows 8 en un dispositivo de almacenamiento USB.

En el Foro de Desarrolladores de Microsoft en Tokio, el 23 de mayo de 2011, el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, anunció que la próxima versión de Windows será lanzada en 2012.

El 1 de junio de 2011, Microsoft reveló oficialmente Windows 8 y algunas de sus nuevas funciones en la Taipei Computex 2011 en Taipei (Taiwán) por Mike Angiulo y en la Conferencia D9 en California (Estados Unidos) por Julie Larson-verde y Presidente de Microsoft Windows Steven Sinofsky. La función principal que mostró fue la nueva interfaz de usuario.

El 15 de agosto de 2011, Microsoft abrió un nuevo blog llamado "Building Windows 8" para usuarios y desarrolladores.

Microsoft dio a conocer el nuevo Windows 8 con nuevas funciones y mejoras el 13 de septiembre de 2011, día de la Conferencia de Desarrolladores. Microsoft también lanzó una Developer Preview (build 8102) de Windows 8 para la comunidad de desarrolladores para descargar y empezar a trabajar. Windows 8 Developer Preview se puede instalar en plataformas de virtualización, incluyendo VMWare Workstation y Oracle VirtualBox.

Microsoft ha mostrado un plan de desarrollo en la conferencia BUILD que indica que el próximo Milestone será Beta, Release Candidate, RTM, y la disponibilidad general.

Según Microsoft, había más de 500.000 descargas de Windows 8 Developer Preview en las primeras 12 horas de su lanzamiento.

El 16 de septiembre de 2011, Microsoft anunció que la versión de inmersión de Internet Explorer 10 no funcionará con Adobe Flash o cualquier otros plugins ActiveX. En cambio, utilizará HTML5. La versión de escritorio de IE10 seguirá utilizando los plugins ActiveX, incluido el Flash.

En la feria CES del 2012 el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, anunció el lanzamiento de una versión beta de Windows 8, además del lanzamiento de la tienda en línea Windows Store a fines de febrero de 2012. Se especula que la versión final se lanzará en septiembre u octubre de 2012.

En la feria Mobile World Congress (MWC) del 2012 en Barcelona, fue presentada la beta pública de Windows 8 llamada oficialmente Consumer Preview. Esta versión fue lanzada el 29 de febrero de 2012 y uno de los cambios más significativos es que el botón Inicio en la barra de tareas del escritorio ha desaparecido por primera vez desde Windows 95.

En la conferencia Dev's Days de Japón fue confirmada una Release Preview, la versión casi terminada de Windows 8, por Steven Sinofsky y fue lanzada el 31 de mayo de 2012.

Características nuevas en el sistema

  • Compatibilidad con USB 3.0
  • Interfaz Ribbon en el Explorador de Windows
  • Nueva tienda de Aplicaciones
  • Sistema de ficheros Protogon
  • Windows To Go

Ediciones

A diferencia de Windows 7, no hay ediciones Starter, Home Basic, Home Premium, Professional, Enterprise o Ultimate y en su lugar se simplifica a una edición estándar, una Pro, una Enterprise y la versión RT para tablets. La edición más apropiada para el usuario doméstico es la estándar. Todas las ediciones tienen habilitados los paquetes de idiomas, permitiendo una interfaz en múltiples idiomas.[5] Esta funcionalidad estaba previamente disponible exclusivamente en las ediciones Enterprise y Ultimate de Windows 7. Sin embargo, en China y en algunos mercados emergentes, una edición de Windows 8 sin esta característica estará disponible.

Windows 8: Es la edición estándar de Windows 8 para las arquitecturas x86 y x86-64. Esta edición contiene características enfocadas en el usuario doméstico y provee todas las nuevas características básicas de Windows 8 como la pantalla de Inicio con zoom, azulejos, Windows Store, Internet Explorer 10, standby conectado, integración con cuenta de Microsoft, el escritorio tradicional de Windows y mucho más.

Windows 8 Pro: Es el sucesor de Windows 7 Professional and Ultimate[6] [7] y está enfocada hacia los entusiastas y usuarios de pequeñas empresas; incluye todas las características de Windows 8. Las características adicionales incluyen operar como un servidor de escritorio remoto, la habilidad de participar en un dominio de Windows Server, sistema de cifrado de archivos, Hyper-V, arranque VHD, grupo de política, cifrado de unidad BitLocker y BitLocker To Go. La funcionalidad de Windows Media Center solo estará disponible para esta edición como un paquete multimedia de pago."[7]

Windows 8 Enterprise: Esta edición provee todas las características de Windows 8 Pro, con características adicionales para asistir con organizaciones IT.[6] Esta edición solo estará disponible para clientes de garantía de software.

Windows RT: Esta edición solo vendrá preinstalada en dispositivos basados en la arquitectura ARM como los tablets.,[8] y fue nombrado por la plataforma de desarrollo Windows Runtime (WinRT) que Microsoft está introduciendo en Windows 8.[8] Incluirá versiones de escritorio optimizadas para tecnología táctil de las aplicaciones básicas de Office 15 -- Microsoft Word, Excel, PowerPoint, y OneNote, y soportará capacidades de cifrado de dispositivo. Muchas características focalizadas en empresas como política de grupo y soporte de dominio no serán incluidas.

Requisitos del hardware

Los requisitos del sistema para la Developer y la Consumer Preview de Windows 8 son similares a los de Windows 7:[9]

  • Arquitectura x86 (32 bits) y x86-64 (64 bits)
  • Procesador: 1 GHz en las arquitecturas de 32 bits y 64 bits
  • Memoria RAM: 1 Gb (32 bits) y 2 Gb (64 bits)
  • Gráficos: GPU DirectX 9 con Windows Display Driver Model (WDDM) 1.0 (No es necesario, solo se requiere para Windows Aero)
  • Disco duro: 16 Gb (32 bits) y 20 Gb (64 bits) de espacio libre
  • Una pantalla capacitiva (opcional) para aprovechar la entrada táctil.

Ofertas de actualización

El 2 de julio del 2012, Microsoft anunció que una vez que Windows 8 se encuentre disponible (que según las especulaciones sería en octubre del 2012) a partir de esa fecha y hasta enero del 2012, habrán dos (2) formas de actualización (una de US$ 69 y otra de US$ 39) desde cualquier versión anterior de Windows a Windows 8 Pro. Estas dos formas se suman a la confirmada por Microsoft a finales de mayo del 2012, en la que ofrecerá a US$ 15 la actualización a Windows 8 Pro a todos los usuarios que compren una nueva computadora (de escritorio o portátil) con Windows 7 pre-instalado.

En ninguno de los anuncios o confirmaciones de estos precios promocionales se especificó que sería a largo plazo o precio fijo para la actualización a Windows 8 o Windows 8 Pro.

Anteriormente, Microsoft anunció que Windows Media Center, un programa para la reproducción de CD/DVD multimedia, no será incluido en Windows 8, esta promoción permitirá a los usuarios instalar este programa de manera gratuita una vez que se complete el proceso de actualización.

La actualización de Windows 7 a Windows 8 Pro, será el proceso más sencillo para los usuarios, ya que los archivos, configuraciones y programas permanecerán intactos. Para los que actualicen desde Windows Vista, solo las configuraciones y los archivos personales se conservarán, a excepción de los programas. Si la actualización se realiza desde Windows XP, solo se conservarán los archivos personales (configuraciones y programas serán desechadas). Los programas podrán ser reinstalados (en el supuesto caso que el usuario tenga los programas de instalación ya sea en un medio físico o almacenado en el equipo, y los códigos de registro o números de serie de tales programas).

Las computadoras con Windows 7 compradas entre el 2 de junio del 2012 y el 31 de enero del 2013, podrán registrarse y descargar la actualización a Windows 8 Pro, a través del sitio web Windows Update Offer por el precio de US$ 15 hasta el 28 de febrero del 2013. El requisito para acceder a esta oferta es que el equipo debe ser nuevo y adquirido entre el 2 de junio del 2012 y el 31 de enero del 2013 y que cuente con un certificado de autenticidad de Windows 7 OEM válido con su clave de producto y preinstalado con cualquiera de las siguientes versiones:

  • Windows 7 Home Basic
  • Windows 7 Home Premium
  • Windows 7 Professional
  • Windows 7 Ultimate

Windows 7 Starter y Enterprise son las dos versiones que no accederán al precio de US$ 15 para la actualización a Windows 8 Pro. La actualización debe ser realizada a través de un registro en el sitio web de Windows Update Offer. Después del registro (la cual debe ser realizado desde la PC que califica para la oferta, ya que la misma puede ser validada) los usuarios que se registren, recibirán un correo de confirmación. Una vez que Windows 8 haya sido publicado, los usuarios recibirán otro correo con un código de promoción y las instrucciones para la compra y descarga de la actualización a Windows 8 Pro, dicho código será usado durante la compra de la actualización al precio promocional de US$ 15.

Como manera opcional, podrá solicitarse la actualización en un DVD por un pago adicional (un precio estimado de US$ 15 sin incluir costos de envío; los usuarios que paguen US$ 39 por la actualización, no se ha mencionado si pagarán este adicional); los descarguen la actualización de Windows 8, tendrán la opción de crear su propio DVD o USB de instalación de la actualización.

Garantía

Las actualizaciones de Windows 8 Pro obtenidas a los precios promocionales tendrán 90 días de soporte sin costo por parte de Microsoft, los cuales serán contabilizados desde el momento de la instalación y activación de Windows 8.

Referencias

Enlaces externos


Predecesor:
Windows 7
2009
Sistema operativo para equipos de escritorio, parte de la familia Microsoft Windows
2012
Sucesor:
   
               

 

todas las traducciones de Windows 8


Contenido de sensagent

  • definiciones
  • sinónimos
  • antónimos
  • enciclopedia

   Publicidad ▼

Investigaciones anteriores en el diccionario :

2395 visitantes en línea

computado en 0,250s

   Publicidad ▼

   Publicidad ▼