» 
alemán árabe búlgaro checo chino coreano croata danés eslovaco esloveno español estonio farsi finlandés francés griego hebreo hindù húngaro indonesio inglés islandés italiano japonés letón lituano malgache neerlandés noruego polaco portugués rumano ruso serbio sueco tailandès turco vietnamita
alemán árabe búlgaro checo chino coreano croata danés eslovaco esloveno español estonio farsi finlandés francés griego hebreo hindù húngaro indonesio inglés islandés italiano japonés letón lituano malgache neerlandés noruego polaco portugués rumano ruso serbio sueco tailandès turco vietnamita

definición - caídos del mapa

definición de caídos del mapa (Wikipedia)

   Publicidad ▼

Wikipedia

Caídos del Mapa

                   
Caídos del Mapa
Autor María Inés Falconi
Género Literatura juvenil
Idioma Español
Ilustrador Caloi
Artista de la cubierta Caloi
Editorial Bandera de Argentina Argentina Ediciones Quipu
País Argentina
Fecha de publicación Marzo de 1995
Páginas 217 páginas
ISBN 950-9187-96-8
Caídos del Mapa
Ninguno Caídos del Mapa Caídos del Mapa II: Con un pie en el micro

Caídos del Mapa es una novela juvenil escrita por María Inés Falconi, y es el primero de la serie de libros Caídos del Mapa. Fue publicado por primera vez en marzo de 1995 por la editorial argentina Ediciones Quipu.

En marzo de 1997 se publicó su continuación, Caídos del Mapa II: Con un pie en el micro y Caídos del Mapa III: En viaje de egresados. En enero del 2001, se publicó Caídos del Mapa IV: Chau séptimo. Luego, en marzo de 2004, salió a la venta la primera edición de Caídos del Mapa V: Siempre juntos. En diciembre de 2005 se publicó Caídos del Mapa VI: Un año mas. Dos años después, en julio, salió a la venta el septimo libro de la serie: Caídos del Mapa VII: Un triste adiós. El octavo libro se publicó en abril de 2009, llamado Caídos del Mapa VIII: Todos para uno, uno para todos, en diciembre de 2010, salió a la venta Caídos del Mapa IX: Un novio para Miriam y en abril de 2012, salió a la venta Caídos del Mapa X: ¿Llegó el final?.

A través de un uso actual del lenguaje y de un abordaje comprometido con la realidad, la autora se conecta con los adolescentes y sus problemáticas, ofreciéndoles una historia que los emociona e identifica. Caídos del Mapa ha cautivado a sus jóvenes lectores a través de más de 15 ediciones; dando inicio a una serie de novelas atrapantes como pocas, a través de 9 historias tan reales como divertidas.

Se ha confirmado que este primer libro será adaptado al cine, en algún momento del 2012 llevando la película el mismo nombre que el libro.

Contenido

  Argumento

Cuatro chicos de séptimo grado planean ratearse en el sótano de la escuela. Pero lo que ellos no imaginaron era que se les colaría una compañera francamente indeseable: la olfa y buchona del grado. Mientras transcurre de todo allí abajo, en la planta baja, en la superficie, se desarrolla otra historia: la de las profesoras, la directora y los padres quienes reaccionan de diferentes modos frente a la acción de los chicos.

  Personajes

  • Federico: aventurero, le gustan los desafíos, es el mejor amigo de Fabián y le gusta Graciela. En el segundo libro se descubre que sus padres están divorciados desde que él iba a cuarto año.
  • Graciela: una de las chicas más lindas del curso. Los chicos compiten por ver quién llega más lejos con ella. Es la mejor amiga de Paula y le gusta Federico. En el libro 7 se va a vivir a Sspaña.
  • Fabián: inteligente, le gusta reparar cosas y es muy bueno con la tecnología. Es el mejor amigo de Federico y le gusta Paula. Se sabe que usa anteojos. Es el novio de paula.
  • Paula: más miedosa que sus amigos, generalmente hace lo que le dicen. Es la mejor amiga de Graciela y le gusta Fabián. En el segundo libro le regalan un perro al que llama Virus.
  • Miriam: es la buchona del grado. Es gorda, no tiene amigos y se interpone en los planes de los chicos saliéndose siempre con la suya. Su padre es el presidente de la cooperadora.

  Referencias

  • Caídos del Mapa (novela publicada en 1995)
  • Federico y Graciela son novios, en el libro n° VI graciela cumple nos 15 años y federico le da una sorpresa diciendo en un video que esta loco por ella, aunque ella tambien, pero no se lo habia dicho. federico avergonzado, se fue afuera y ella lo va a buscar y lo besa a partir de alli son novios. pero ojo, otra sorpresa, Fabian y paula tambIien estaban de novios! asi es los cuatro amigos estan de novios. En el número IX Miriam también consigue un novio.

  Enlaces externos

   
               

 

todas las traducciones de caídos del mapa


Contenido de sensagent

  • definiciones
  • sinónimos
  • antónimos
  • enciclopedia

   Publicidad ▼

Investigaciones anteriores en el diccionario :

2645 visitantes en línea

computado en 0,187s

   Publicidad ▼

   Publicidad ▼