» 
alemán árabe búlgaro checo chino coreano croata danés eslovaco esloveno español estonio farsi finlandés francés griego hebreo hindù húngaro indonesio inglés islandés italiano japonés letón lituano malgache neerlandés noruego polaco portugués rumano ruso serbio sueco tailandès turco vietnamita
alemán árabe búlgaro checo chino coreano croata danés eslovaco esloveno español estonio farsi finlandés francés griego hebreo hindù húngaro indonesio inglés islandés italiano japonés letón lituano malgache neerlandés noruego polaco portugués rumano ruso serbio sueco tailandès turco vietnamita

definición - escuela de suboficiales del ejército de chile

definición de escuela de suboficiales del ejército de chile (Wikipedia)

   Publicidad ▼

Wikipedia

Escuela de Suboficiales del Ejército de Chile

                   

La Escuela de Suboficiales del Ejército de Chile del Sargento 2° Daniel Rebolledo Sepúlveda es la encargada de formar al cuadro permanente del Ejército de Chile. Sus egresados, luego de una sólida preparación física, humanista y militar, integran el Ejército en el escalafón de Suboficiales. La Escuela está ubicada en la avenida Camino a Rinconada, en la comuna de Maipú.

Contenido

  Historia

El año 1817 el General Bernardo O'Higgins Riquelme crea la Academia Militar, que tendría como objetivo formar a los futuros Oficiales y Sargentos. Bajo la presidencia de José Manuel Balmaceda se forma, en 1887, la Escuela de Clases, que en 1908 se transformaría en la Escuela de Suboficiales.

El 20 de octubre de 1967 se dispuso por decreto supremo la creación de la Escuela de Suboficiales Sargento 2° Daniel Rebolledo Sepúlveda, llamado así en memoria del militar chileno que fuera Héroe en las batallas de Chorrillos y Miraflores en la Guerra del Pacífico, que fundiría en una sola escuela matriz todas las escuelas destinadas a la formación del cuadro permanente.

El año 1994 se trasladan sus recintos a las instalaciones de Rinconada de Maipú, donde funcionaba la Escuela Femenina Militar. El año 1995 comienzan a formarse las futuras suboficiales en la misma escuela que el personal masculino de cuadro permanente.

  Formación académica

  Alumnos de la Escuela de Suboficiales en formación.

Sus alumnos ingresan al primer año en común en calidad de Aspirante a Clase. El primer año corresponde a estudios de carácter formativo militar, para ingresar al segundo año a los cursos de especialización en las diversas armas o servicios.

El primer año tienen el grado de Soldado dragoneante. Al ingresar al segundo año de estudios obtienen el grado de Cabo dragoneante. Una vez finalizado el segundo año ingresan al Ejército en el escalafón de Clases con el grado de Cabo.

Los Cabos Dragoneantes participan en una de las siguientes escuelas:

Existen cursos voluntarios para optar a especialidades secundarias, tales como el de paracaidista militar, el cual se estudia durante el primer año. Para los alumnos de segundo año se imparte el curso de Comandos y el de Instructor de Montaña.

Aquí se presenta la gradación que obtienen los Aspirantes y Suboficiales del Ejército de Chile durante su carrera militar:

Años de estudio Grado
1° año Soldado dragoneante
2° año Cabo dragoneante
Años de Suboficial Grado
1° - 3° año Cabo
4° - 10° año Cabo 2°
11° - 18° año Cabo 1°
19° - 23° año Sargento 2°
24° - 26° año Sargento 1°
27° - 29° año Suboficial
30° - 35º año Suboficial mayor

  Himno

Nuestra Escuela de Suboficiales

es emblema de superación

donde crecen bellos ideales,

que enaltecen nuestra profesión.

Seguiremos con la fe en el alma,

por la ruta de noble misión

y muy pronto llegarán las palmas

como premio a nuestra condición.

CORO

Arriba, muchachos,

listos a la acción

que brilla una antorcha

en el corazón;

canten, camaradas,

y que la amistad

mantenga encendida

la luz de la lealtad.


No olvidemos el honor de Chile

ni el prestigio de la Institución

y es por eso que nadie vacile

ante el lauro de su Batallón.

Esta Escuela de Suboficiales

es reflejo de capacidad

y en constancia seremos iguales

cada uno en su especialidad.

CORO

  Véase también

  Enlaces externos

Coordenadas: 33°29′57.56″S 70°49′48.38″O / -33.4993222, -70.8301056

   
               

 

todas las traducciones de escuela de suboficiales del ejército de chile


Contenido de sensagent

  • definiciones
  • sinónimos
  • antónimos
  • enciclopedia

   Publicidad ▼

Investigaciones anteriores en el diccionario :

3083 visitantes en línea

computado en 0,032s

   Publicidad ▼

   Publicidad ▼