» 
alemán árabe búlgaro checo chino coreano croata danés eslovaco esloveno español estonio farsi finlandés francés griego hebreo hindù húngaro indonesio inglés islandés italiano japonés letón lituano malgache neerlandés noruego polaco portugués rumano ruso serbio sueco tailandès turco vietnamita
alemán árabe búlgaro checo chino coreano croata danés eslovaco esloveno español estonio farsi finlandés francés griego hebreo hindù húngaro indonesio inglés islandés italiano japonés letón lituano malgache neerlandés noruego polaco portugués rumano ruso serbio sueco tailandès turco vietnamita

DEUM

incidencia s f 1 Repercusión que puede tener un hecho preciso sobre un asunto o fenómeno: la incidencia de la deuda sobre el presupuesto de la educación 2 Forma o grado en que algo afecta a ciertas personas o individuos: la más alta incidencia de renitis, la creciente incidencia de raquitismo primario, incidencia de parasitismo.

definición - incidencia

definición de incidencia (Wikipedia)

   Publicidad ▼

sinónimos - incidencia

incidencia

frecuencia

   Publicidad ▼

frases

Wikipedia

Incidencia

                   

La incidencia es el número de casos nuevos de una enfermedad en una población determinada y en un periodo determinado.

Contenido

  Incidencia acumulada

La incidencia acumulada (IA)influenza o efecto que tiene una cosa sobre otra /med_frec.asp Fisterra. Medidas de frecuencia de una enfermedad]</ref> Una proporción es el cociente de dos frecuencias absolutas en el que el numerador está incluido en el denominador. La incidencia acumulada proporciona una estimación de la probabilidad o el riesgo de que un individuo libre de una determinada enfermedad la desarrolle durante un período especificado de tiempo. Como cualquier proporción, suele venir dada en términos de porcentaje. No es una tasa porque el denominador no incluye unidad de tiempo, aunque es preciso indicar cuál ha sido el periodo en el que se han producido esos nuevos casos de enfermedad, es decir, el periodo de observación, para poder ser interpretada.

Por ejemplo: Durante un período de 6 años se siguió a 431 varones sanos entre 40 y 59 años, con colesterol sérico normal y tensión arterial normal, para detectar la presencia de cardiopatía isquémica, registrándose al final del período 10 casos de cardiopatía isquémica. La incidencia acumulada en este caso sería: IA = 10/431 = 0,023 = 2,3% en seis años.

  Tasa de incidencia o densidad de incidencia

La tasa de incidencia (TI) o densidad de incidencia es la relación entre el número de nuevos casos a lo largo de un periodo concreto y la suma de los períodos de riesgo de cada uno de los individuos a lo largo del período que se especifica. Es una tasa porque el denominador incluye unidad de tiempo. Las unidades en que se mide esta tasa son, por tanto, casos de enfermedad por cada persona-año.

Por ejemplo: Durante el periodo 2000-2007 se siguió a 6 varones entre 40 y 59 años que habían padecido tuberculosis, para medir la reaparición de la enfermedad. Dos de los seis individuos contribuyeron 6 años de seguimiento, otros dos contribuyeron 5 años, y los dos restantes, 4 años. Al final del periodo, dos de los seis individuos habían vuelto a padecer tuberculosis. La tasa de incidencia en este caso sería:

TI = 2/(6+6+5+5+4+4) = 2/30 = 0.067 casos de enfermedad por cada persona-año

  Véase también

  Referencias

   
               

 

todas las traducciones de incidencia


Contenido de sensagent

  • definiciones
  • sinónimos
  • antónimos
  • enciclopedia

   Publicidad ▼

Investigaciones anteriores en el diccionario :

3734 visitantes en línea

computado en 0,468s

   Publicidad ▼

   Publicidad ▼