» 
alemán árabe búlgaro checo chino coreano croata danés eslovaco esloveno español estonio farsi finlandés francés griego hebreo hindù húngaro indonesio inglés islandés italiano japonés letón lituano malgache neerlandés noruego polaco portugués rumano ruso serbio sueco tailandès turco vietnamita
alemán árabe búlgaro checo chino coreano croata danés eslovaco esloveno español estonio farsi finlandés francés griego hebreo hindù húngaro indonesio inglés islandés italiano japonés letón lituano malgache neerlandés noruego polaco portugués rumano ruso serbio sueco tailandès turco vietnamita

definición - inedita

definición de inedita (Wikipedia)

   Publicidad ▼

diccionario analógico

Wikipedia

Russell Gómez
Nombre realCarlos Iglesias
Nacimiento15 de julio de 1955
Madrid,  España
Estatura1'65 m
Ficha en IMDb

Carlos Iglesias (Madrid, 15 de julio de 1955) es un actor, director de cine y guionista español.

Contenido

Biografía

Hijo de emigrantes vivió en Suiza hasta los 13 años y posteriormente en Madrid y Alicante. Se hizo actor por casualidad sustituyendo a un actor enfermo en un grupo de teatro independiente. Estudió en la Real Academia de Arte Dramático (RESAD). Se dio a conocer en el papel de Pepelu en el programa de Pepe Navarro (Esta noche cruzamos el Mississipi). Más tarde fue uno de los protagonistas de la popular y exitosa serie Manos a la obra, Benito, más conocido como «el introductor del gotelé en este país». Esta serie le reportó mucha fama debido a sus audiencias que en ocasiones superaban los 6 millones de espectadores. Se ha convertido en director y guionista con la película Un Franco, 14 pesetas en la que cuenta la vida de un emigrante español en Suiza basándose en su propia experiencia personal de su niñez.

Filmografía

  • Un Franco, 14 pesetas (2006). En ella trabajó como actor, director y guionista.
  • Sinfín (2005).
  • Torrente 3 (2005).
  • Ninette (2005).
  • El caballero Don Quijote (2002). Realizó el personaje de Sancho Panza.
  • Siempre felices (1991). Dir. Pedro Pinzolas.
  • Dragón-Rapide (1986).
  • El caso Almería (1984).
  • Heart-Attack. Dir. Pedro Luis Láinez.
  • El bolso. Dir. Alfonso Laorga.
  • Malasaña. Dir. Julio Estona.

Televisión

Teatro

  • 1998 — Arte
  • 1992 — Las galas del difunto, de Valle Inclán. Dir. Francisco Muñoz.
  • 1990/91 — Ella, de Jean Genet. Dir. Ángel Facio.
  • 1989 — El castillo de Lindabrindis. Dir. Juan Pastor.
  • 1987 — El público, de Federico García Lorca. Dir. Lluis Pascual.
  • 1986 — La muerte alegre, de Nicolás Evreinov. Dir. Heine Mix Toro.
  • 1986 — Calidoscopios y faros de hoy, de S. Belbel. Dir. J. J. Granda.
  • 1983 — Pablo Iglesias, de Lauro Olmo. Dir. Luis Balaguer.
  • 1983 — Los cuernos de D. Friolera, de Valle-Inclán. Dir. J. J. Granda.
  • 1983 — Sueño de libertad, Compañía Le Miroir Magic de Bruselas.
  • 1982 — El retablo de Maese Pedro, de Manuel de Falla. Dir. Rafael P. Sierra.
  • 1982 — Arlequín, servidor de dos amos, de Goldoni. Dir. Angel Gutiérrez.
  • 1982 — Polinka, de Antón Chéjov. Dir. Ángel Gutiérrez.
  • 1982 — Justo antes de la guerra con los esquimales, de J. D. Salinger.
  • 1979 — Prometeo (previsor) mal te sienta ese nombre.
  • Tirant lo Blanc, Companyia de Teatre de Alacant.

Premios

Inédito

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Municipio de Tampico

Escudo

Localización
País México
• Estado Tamaulipas
• CabeceraTampico
Superficie92.73 km²
Población303,924 hab. (2005[1] )
Pdte. municipalOscar Pérez Inguanzo (PRI)
Código INEGI038
Sitio webSitio oficial
Municipios de Tamaulipas

El Municipio de Tampico es uno de los 43 municipios que conforman el estado mexicano de Tamaulipas. Su cabecera municipal es la ciudad y puerto de Tampico.

Se localiza al sureste de la capital del estado Ciudad Victoria y sus colindancias son al norte con el municipio de Altamira, al sur con Tampico Alto en el estado de Veracruz, al este con la ciudad y municipio de Madero y al oeste con la localidad del Ebano en el estado de San Luis Potosí.

Contenido

Demografía

El municipio tiene una población total de 303.924 habitantes, según los resultados emitidos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía mediante el II Conteo de Población y Vivienda en el 2005, de dicha cifra, 145.313 son hombres y 158.322 son mujeres.

Referencias

  1. Instituto Nacional de Estadística y Geografía (ed.): «Principales resultados por localidad 2005 (ITER)» (2005).
ru:Тампико (муниципалитет)[[Categoría:Wikipedia:Mantenimiento:disney channel oriente próximo (disney channel middle east) es un canal de televisión, versión del canal estadounidense, disney channel dirigido al público de oriente próximo y norte de áfrica. es distribuido y operado por buena vista international.

historia

disney channel oriente próximo fue lanzado el 2 de abril de 1997 y exclusivamente a través de orbit network, posteriormente estuvo disponible en showtime arabia.

el canal estaba disponible únicamente en inglés los primeros meses después de su lanzamiento. el 1 de abril de 1998, orbit network lanza el canal en árabe. en 2007 se lanzó el canal en sueco.]]

Inédito
Información personal
Origen Valencia, Venezuela
EstadoActivo
Información artística
Género(s)rock, Pop Rock, (pop español).
Período de actividad1992- actualidad
Web
Sitio webhttp://www.bandainedito.com
Miembros
Marcelino Juarez (cantante y tecladista)
Eduardo González (bajista)
Daniel Janus (guitarra)
Yair Torres (batería)

Inédito es una banda Underground de pop/rock iniciada en 1992, en la ciudad de Valencia, Venezuela. Actualmente está conformada por Marcelino Juárez en la voz líder y teclados, Eduardo González en el bajo y programación, Yair Torres en la batería y Daniel Janus en la guitarra.

En los primeros años produjeron varios sencillos muy rotados en las emisoras de FM locales; destacan las canciones Verónica en el País de las Maravillas (dedicada a una niña con Síndrome de Down) y Al final del Laberinto, temas del primer proyecto homónimo "Inédito".

En 1998 grabaron su segundo proyecto discográfico titulado "Bendita Tierra", que incluyó los temas Padre, el cual está dedicado a incentivar la figura popular del Libertador Simón Bolívar.

Inédito distribuye su trabajo musical de forma gratuita por Internet.

Historia

A través de un amigo en común llamado Marco Natera, el joven guitarrista David Quintero y el incipiente estudiante de Ingeniería Eléctrica, Eduardo González, se reunen para intercambiar ideas musicales y de inmediato deciden formar una banda.

Se incorpora el cantante y tecladista Marcelino Juárez, así como el baterísta Janis Biernis, formalizando de este modo el nacimiento de la banda con el nombre Inédito, inspirados en la idea de componer y tocar temas creados por ellos mismos. Una característica particular de esta agrupación es la condición de su cantante líder, el cual es una persona con discapacidad motora quién con desparpajo y naturalidad asume su papel como cualquier individuo convencional.

1era Etapa

La dinámica urbana local los lleva a conseguir sus primeros contratos para realizar presentaciones, para lo cual preparan un repertorio de versiones muy variado y amplio, haciéndolos una de las bandas más solicitadas de la ciudad. Simultáneamente inician la composición de temas propios que van intercalando en el repertorio de versiones y posteriormente en compañía del productor musical y arreglista Jian Carlos Frabotta realizan sus primeras grabaciones de estudio.

Para 1993, se dan a conocer en el ámbito musical de Valencia, con los temas "Verónica en el País de las Maravillas" y "Al Final del Laberinto", que son rotados por las nuevas emisoras de FM. Ese mismo año participan en el II Festival Underground de Valencia, obteniendo el primer lugar. Este evento es transmitido por el canal de televisión de cobertura nacional "Radio Caracas Televisión" en un programa musical al estilo de MTV llamado Sonoclips. A partir de este momento comienzan a ser una de las bandas que más frecuentan la movida underground en las diferentes localidades de la ciudad, y realizan diferentes presentaciones en la desaparecida emisora radial "Satélite 105.3 FM", específicamente en el Programa "Salida de Emergencia", en el que interpretan sus temas en vivo e interactúan con la audiencia. Con esta misma emisora radial, participan en varios experimentos radiales que se iniciaron en 1996, realizando talleres musicales en vivo, transmitidos desde la Sala Corpoindustria de Maracay, donde el público asistente y público oyente participaban en el escenario o vía telefónica. Bajo este mismo esquema, participan junto a Caramelos de Cianuro, Los Gusanos, Bar blues, Las Palmeras Caníbales y otras bandas, en una serie de festivales realizados dentro de las instalaciones de la emisora Satélite 105.3 FM, acondicionadas para realizar presentaciones en vivo.

Así mismo, la banda participó reiteradamente en la programación matutina de la estación de TV Niños Cantores de Valencia, acompañando programas de opinión con música en vivo.

Una serie de conciertos realizados en el auditorio del Hogar Hispano de Valencia, entre octubre y diciembre de 1996, demostraron la creciente popularidad de la banda, al lograr sobrepasar las 2.000 entradas en dos eventos consecutivos. En ese mismo año, se convirtieron en una de las bandas invitadas obligatorias en la mayoría de los festivales musicales regionales.

2da Etapa

Luego de algunos cambios de formación causados por compromisos personales de sus miembros, a partir de 1997 la banda emprende una etapa de presentaciones en los locales nocturnos más importantes del centro-occidente de Venezuela, basándose en un repertorio esencialmente conformado por versiones del Rock Alternativo. En esta etapa pasó a tocar el bajo Agustín Salas Mars, que luego formaría la banda Social Klash, y la batería sería asumida por Oswaldo Rodríguez, percusionista versátil que ha trabajado en agrupaciones de estilos tan diversos que van desde música tropical, hasta ska y jazz. Un segundo cantante y guitarrista acústico se uniría a la banda, Roberto Debourg, el cual con su poderosa voz y perfecto dominio del idioma inglés le dió mayor amplitud al repertorio del grupo. A pesar de que la banda se estuviera dedicando de lleno a realizar versiones, quizo perfeccionar su sonido y de este modo absorbió al joven violinista César Natera (ahora en Gaêlica), quien le dió nuevos matices a la imagen de Inédito. De esta etapa, destacan sus presentaciones realizadas en un local de la ciudad de Valencia llamado "El Ratón Rock and Roll Bar". En el año 1999 invitados para un Festival de Música alternativa promovido por el Ateneo de Valencia, se reagrupan los miembros originales de Inédito, lo que los motiva a embarcarse en la grabación de nuevas composiciones. En este proyecto sigue asumiendo la batería Oswaldo Rodríguez. El mensaje ecológico y la preocupación por los cambios sociales que se producían en Venezuela se harían notorios en las letras de sus nuevos temas, lo que dió como resultado el proyecto "Bendita Tierra". Sin embargo, los miembros de la banda no fueron consistentes en la promoción del trabajo acabado y prefirieron dejarlo en bajo perfil.

Roberto decide dejar al grupo para formar a la banda Número 41 con músicos y amigos que ya alternaban con Inédito, siendo sustituido para acompañar a Marcelino en la interpretación del repertorio por Johaisy Camposano. Luego de mantenerse unidos por casi un año más, David Quintero decide hacer vida en los Estados Unidos de América con lo que el grupo queda estancado y no realiza más presentaciones con el nombre Inédito por un tiempo. Posteriormente Marcelino conoce al guitarrista Daniel Janus, que los lleva a conformar un duo con el que volverían a realizar presentaciones. El duo se une a músicos que habían participado en alguna ocasión con Inédito y realizan un recordado Tributo a Soda Stereo, su principal influencia musical.

Claro, pasó mucho tiempo y con éste las separaciones y reuniones, pero nunca perdieron contacto sus integrantes. De eso queda prueba en los cinco años que transitaron por varios locales de la ciudad y en sus grabaciones de sencillos entre 1992 y 1995, así como de los covers que decidieron reunir en un material durante el 2000.[1]

A partir de este momento la banda no realiza más presentaciones importantes por un buen período de tiempo.

3ra Etapa

A inicios del 2008, un internauta tomó uno de sus viejos temas titulado "Oveja Negra" para realizar un vídeo en el que utilizaba imágenes de la modelo argentina Carolina Ardohain, mejor conocida como Pampita, colgando el resultado en la página de intercambio YouTube[2] . Este hecho causó un inesperado revuelo en los sitios web faranduleros del país sureño, creándose una breve e inusitada polémica con la banda. Este hecho anecdótico colocó a la banda en la dinámica de Internet y motivó a los miembros más antiguos (Eduardo y Marcelino) a retomar las composiciones y los demos inconclusos, comenzando así un nuevo período prolífico, según se observa en la constante actividad de la página oficial. El nuevo proyecto fue titulado "Siembra tu Corazón", de estilo más ecléptico, teniendo espacio desde la música electrónica, el rock clásico hasta el blues. Es de destacar la colaboración del reconocido armonista Manuel Sánchez y la cantante de música venezolana Andrea Salcedo (grupò Aragüaney), en el tema "Egoblues".

El 25 de Agosto de 2009 abren el telón con el grupo Aterciopelados de Colombia, en el marco de las Ferias de San Agustín de Guacara, donde se puso a prueba la nueva conformación, con Daniel Janus en la guitarra y Yair Torres en la batería.

Discografía

  • Inédito, 1993
  • Bendita Tierra, 1999
  • Siembra tu Corazón, 2010

Miembros

  • Marcelino Juarez: letras, música, voz lider, teclados
  • Eduardo González:letras, música, bajo y programación
  • Yair Torres: Batería y coros
  • Daniel Janus: Guitarras

Enlaces de interés

Referencias

  1. Instituto Nacional de Estadística y Geografía (ed.): «Principales resultados por localidad 2005 (ITER)» (2005).

Error en la cita:
Inédito
Nacimiento
Fallecimiento
Nacionalidad
Ocupación,
Patrimoniode
Antonina Ivanovna Pojarkova ( * - ) fue una destacada , y . Realizó importantes exploraciones botánicas al UNIQ6d2d44727f1c2d32-nowiki-0000000B-QINU3UNIQ6d2d44727f1c2d32-nowiki-0000000C-QINU

Abreviatura

La Pojark. se emplea para indicar a Inédito como autoridad en la descripción y de los vegetales. (Ver listado de especies descritas por este autor en )Realizó una extensa y exhaustiva labor taxonómica, identificando y clasificando más de 450 nuevas , las que publicaba habitualmente en :Trudy Bot. Inst. Akad. Nauk S.S.S.R.; Novosti Sist. Vyssh. Rast.; Fl. URSS, ed. Komarov; Bot. Mater. Gerb. Bot. Inst. Komarova Akad. Nauk S.S.S.R.; Bot. Journ., URSS; Journal Botanique de l'URSS; Fl. Murm. Prov.; Referat. Nauch.-Issl. Rab. Akad. Nauk SSSR, Biol.; Bot. Zhurn.; Opred. Rast. Kavk.; Notul. Syst. Inst. Bot. Komarov. Acad. Sci. URSS; Čas. Nár. Mus., Odd. Přír.UNIQ6d2d44727f1c2d32-nowiki-0000000E-QINU4UNIQ6d2d44727f1c2d32-nowiki-0000000F-QINU

Referencias

  1. Instituto Nacional de Estadística y Geografía (ed.): «Principales resultados por localidad 2005 (ITER)» (2005).

Enlaces externos

* tiene un artículo sobre . * Antonina Ivanovna Pojarkova en
Ytororo
Nombre realCarlos Iglesias
Nacimiento15 de julio de 1955
Madrid,  España
Estatura1'65 m
Ficha en IMDb

Carlos Iglesias (Madrid, 15 de julio de 1955) es un actor, director de cine y guionista español.

Contenido

Biografía

Hijo de emigrantes vivió en Suiza hasta los 13 años y posteriormente en Madrid y Alicante. Se hizo actor por casualidad sustituyendo a un actor enfermo en un grupo de teatro independiente. Estudió en la Real Academia de Arte Dramático (RESAD). Se dio a conocer en el papel de Pepelu en el programa de Pepe Navarro (Esta noche cruzamos el Mississipi). Más tarde fue uno de los protagonistas de la popular y exitosa serie Manos a la obra, Benito, más conocido como «el introductor del gotelé en este país». Esta serie le reportó mucha fama debido a sus audiencias que en ocasiones superaban los 6 millones de espectadores. Se ha convertido en director y guionista con la película Un Franco, 14 pesetas en la que cuenta la vida de un emigrante español en Suiza basándose en su propia experiencia personal de su niñez.

Filmografía

  • Un Franco, 14 pesetas (2006). En ella trabajó como actor, director y guionista.
  • Sinfín (2005).
  • Torrente 3 (2005).
  • Ninette (2005).
  • El caballero Don Quijote (2002). Realizó el personaje de Sancho Panza.
  • Siempre felices (1991). Dir. Pedro Pinzolas.
  • Dragón-Rapide (1986).
  • El caso Almería (1984).
  • Heart-Attack. Dir. Pedro Luis Láinez.
  • El bolso. Dir. Alfonso Laorga.
  • Malasaña. Dir. Julio Estona.

Televisión

Teatro

  • 1998 — Arte
  • 1992 — Las galas del difunto, de Valle Inclán. Dir. Francisco Muñoz.
  • 1990/91 — Ella, de Jean Genet. Dir. Ángel Facio.
  • 1989 — El castillo de Lindabrindis. Dir. Juan Pastor.
  • 1987 — El público, de Federico García Lorca. Dir. Lluis Pascual.
  • 1986 — La muerte alegre, de Nicolás Evreinov. Dir. Heine Mix Toro.
  • 1986 — Calidoscopios y faros de hoy, de S. Belbel. Dir. J. J. Granda.
  • 1983 — Pablo Iglesias, de Lauro Olmo. Dir. Luis Balaguer.
  • 1983 — Los cuernos de D. Friolera, de Valle-Inclán. Dir. J. J. Granda.
  • 1983 — Sueño de libertad, Compañía Le Miroir Magic de Bruselas.
  • 1982 — El retablo de Maese Pedro, de Manuel de Falla. Dir. Rafael P. Sierra.
  • 1982 — Arlequín, servidor de dos amos, de Goldoni. Dir. Angel Gutiérrez.
  • 1982 — Polinka, de Antón Chéjov. Dir. Ángel Gutiérrez.
  • 1982 — Justo antes de la guerra con los esquimales, de J. D. Salinger.
  • 1979 — Prometeo (previsor) mal te sienta ese nombre.
  • Tirant lo Blanc, Companyia de Teatre de Alacant.

Premios

INEDITO

De Wikipedia, la enciclopedia libre

INEDITO es un grupo de Rock Español, nacido en Fuenlabrada (Madrid) hace ya dos años.

Su grupo compuesto por Nando, Oscar, Dani, Richi y Javi crea música fiel a su estilo.

http://www.youtube.com/watch?v=W8R8wxJjk8w


[Pronto más información 14/2/2010]

   Publicidad ▼

 

todas las traducciones de inedita


Contenido de sensagent

  • definiciones
  • sinónimos
  • antónimos
  • enciclopedia

   Publicidad ▼

Investigaciones anteriores en el diccionario :

4642 visitantes en línea

computado en 0,453s

   Publicidad ▼