» 
alemán árabe búlgaro checo chino coreano croata danés eslovaco esloveno español estonio farsi finlandés francés griego hebreo hindù húngaro indonesio inglés islandés italiano japonés letón lituano malgache neerlandés noruego polaco portugués rumano ruso serbio sueco tailandès turco vietnamita
alemán árabe búlgaro checo chino coreano croata danés eslovaco esloveno español estonio farsi finlandés francés griego hebreo hindù húngaro indonesio inglés islandés italiano japonés letón lituano malgache neerlandés noruego polaco portugués rumano ruso serbio sueco tailandès turco vietnamita

DEUM

ingestión s f Acto de introducir algo por la boca al organismo: «La ingestión de alimentos descompuestos puede causar enfermedades graves».

definición - ingestión

definición de ingestión (Wikipedia)

   Publicidad ▼

sinónimos - ingestión

ingestión

comida, consumo

ingestión (n.)

consumo, ingesta

   Publicidad ▼

ver también - ingestión

ingestión (n.)

consumir, ingerir, tomar

diccionario analógico

Wikipedia

Ingestión

                   

La ingestión es la introducción del alimento al aparato digestivo y se realiza a través de la boca. Para conseguir el alimento, existen diversos modelos de nutrición. Básicamente se ajustan a dos tipos, que son la nutrición autótrofa y la nutrición heterótrofa.

La ingestión es el proceso mediante el cual se realizan funciones por medio de conductos, como lo hacen la boca, el esófago para la digestión, los alvéolos para la respiración y las arterias para la circulación. La absorción es el mecanismo que se realizan por medio de membranas permeables y semi-permeables, para captar la necesidad de nutrientes, de oxígeno, de sangre entre otras y así, realizar las diferentes funciones biológicas de nuestro organismo.

Dependiendo de la forma en la que los animales consiguen el alimento se puede distinguir dos métodos diferentes de ingestión:pasiva y activa

  Ingestión pasiva

Algunos animales acuáticos utilizan un sistema de ingestión pasiva en la que intervienen ciertas estructuras.

- Estructuras ciliadas. Formadas por cilios y flagelos, que facilitan la ingestión del alimento. Las esponjas poseen celulas flageladas, los coanocitos. Algunos moluscos bivalvos tiene toda la superficie externa con cilios que al moverse hace que el agua con todos los alimentos sea arrastrada al interiorde la cavidad paleal, donde están las branquias. -Filtros. Muchos animales acuáticos que se alimentan de microorganismos o de partículas orgánicas posee filtros, a traves de los cuales circula el agua reteniendo alimentos. Lo poseen moluscos ,crustáceos, gusanos marinos. =)

  Ingestión activa

El animal se mueve y tiene organos adaptados a la captura y sujeción del alimento. Algunas adaptaciones de este tipo son:

-la rádula. Es un órgano formado por numerosos y pequeños dientes agudos. Actuan en forma de lija sobre el vegetal arrancandolo en trozos para introducirse en la boca.

- Algunos animales tienen tentáculos para sujetar a la presa.

-Los apéndices bucales son estructuras que presentan morfología diferente, adaptadas al tipo de alimentación del animal.

-Los dientes de los vertebrados son estructuras encargadas de cortar y triturar el alimento. La forma , el número y el desarrollo depende del animal y del tipo de alimentación de éste. Las aves no tienen dientes, pero tienen un pico córneco, en la que su forma también depende del alimento que ingiera. grasias por preferir esta pagina web estamos muy agradecidos contigo.

   
               

 

todas las traducciones de ingestión


Contenido de sensagent

  • definiciones
  • sinónimos
  • antónimos
  • enciclopedia

   Publicidad ▼

Investigaciones anteriores en el diccionario :

2383 visitantes en línea

computado en 0,110s

   Publicidad ▼

   Publicidad ▼