» 
alemán árabe búlgaro checo chino coreano croata danés eslovaco esloveno español estonio farsi finlandés francés griego hebreo hindù húngaro indonesio inglés islandés italiano japonés letón lituano malgache neerlandés noruego polaco portugués rumano ruso serbio sueco tailandès turco vietnamita
alemán árabe búlgaro checo chino coreano croata danés eslovaco esloveno español estonio farsi finlandés francés griego hebreo hindù húngaro indonesio inglés islandés italiano japonés letón lituano malgache neerlandés noruego polaco portugués rumano ruso serbio sueco tailandès turco vietnamita

definición - lexus

definición de lexus (Wikipedia)

   Publicidad ▼

frases

Wikipedia

Lexus

                   
Lexus
Lexus-Logo-Wallpaper-1024x694.png
Tipo División
Fundación 1989
Fundador(es) Eiji Toyoda
Sede Bandera de Japón Toyota, Aichi, Japón
Ámbito Mundial
Industria automotriz
Productos Automóviles
Matriz Toyota Motor Corporation (TYO: 7203)
(NYSE: TM)
Divisiones Lexus F
Sitio web Lexus.com
Lexus.eu
Lexus.jp
  Lexus GS 430

Lexus es una marca de automóviles premium creada por Toyota en 1989 para competir, inicialmente en Estados Unidos y luego a nivel mundial, contra Mercedes Benz, BMW. En los primeros años Lexus vendía modelos de alta gama que se comercializaban como modelos Toyota en el mercado japonés; más tarde la marca empezó a desarrollar modelos propios. Esta idea de Toyota es similar a la que aplicaron Honda al crear Acura y Nissan cuando fundó Infiniti.

La marca se unificó también en el mercado japonés, renombrando los modelos de alta gama que se vendían bajo la marca Toyota. Los Toyota Celsior, Altezza y Aristo recibieron las designaciones Lexus LS, IS y GS, respectivamente. Los modelos de Lexus fueron lanzados también en otros países desarrollados.

El primer modelo de Lexus fue el LS400, aparecido en 1989, con un diseño revolucionario que compartía pocas cosas con los modelos de Toyota. Luego fue comercializado aunque con poco éxito en Japón, con el nombre de Toyota Celsior.

Lexus está entre las primeras marcas en lo referente a la fiabilidad de sus vehículos, asemejándose tanto en calidad, confort y fiabilidad a marcas como Mercedes Benz, BMW, Audi, Cadillac y demás marcas de vehículos de representación y alta gama.

Asimismo, Lexus comercializa masivamente varios de sus modelos con propulsión híbrida, el CTh, el HS, la RX 400h, el GS 450h y el LS 600h.

Todo comenzó en 1989; han pasado 20 años desde que Toyota sorprendió al mundo del automóvil al presentar el Lexus LS 400. Esta máquina nació de un proyecto que comenzó en 1983 para crear una berlina insignia que pudiera desafiar a los mejores coches del mundo. No hace falta decir que fue lo que logró cuando lanzó la marca Lexus seis años más tarde, estableciéndose como uno de los tres grandes fabricantes de coches de lujo en EE.UU. Su creador fue Eiji Toyoda, sobrino del fundador de Toyota.

Desde el año 2008, Chile es el único país de Sudamérica que oficialmente vende la marca Lexus. En Brasil, Lexus tendrá su sede propia a partir del 2012.

En el año 2011 la Casa Real Monegasca eligió a la marca Lexus para el desarrollo del coche oficial que llevaría a Alberto II y Charlene Wittstock el día de su boda el 2 de julio de 2011.[1] Este vehículo fue desarrollado sobre la base de un Lexus LS600h L del 2011 cortando el techo de la parte posterior del habítaculo que fue sustituido por un techo transparente realizado en una única pieza de policarbonato. Esta versión especial fue bautizada con el nombre de Lexus LS60h L Landaulet.

  Modelos de Lexus

  Referencias

  Enlaces externos


   
               

   Publicidad ▼

 

todas las traducciones de lexus


Contenido de sensagent

  • definiciones
  • sinónimos
  • antónimos
  • enciclopedia

   Publicidad ▼

Investigaciones anteriores en el diccionario :

3286 visitantes en línea

computado en 0,078s

   Publicidad ▼