» 
alemán árabe búlgaro checo chino coreano croata danés eslovaco esloveno español estonio farsi finlandés francés griego hebreo hindù húngaro indonesio inglés islandés italiano japonés letón lituano malgache neerlandés noruego polaco portugués rumano ruso serbio sueco tailandès turco vietnamita
alemán árabe búlgaro checo chino coreano croata danés eslovaco esloveno español estonio farsi finlandés francés griego hebreo hindù húngaro indonesio inglés islandés italiano japonés letón lituano malgache neerlandés noruego polaco portugués rumano ruso serbio sueco tailandès turco vietnamita

DEUM

porvenir s m 1 Conjunto de los acontecimientos que habrá de vivir una persona, un grupo de personas o una comunidad: adivinar el porvenir, el porvenir de México, preocuparse por el porvenir, labrarse un porvenir 2 Tener porvenir Tener alguien las aptitudes, los estudios o las posibilidades que le permitan vivir bien y felizmente.

definición - porvenir

definición de porvenir (Wikipedia)

   Publicidad ▼

sinónimos - porvenir

porvenir

futuro, mañana

porvenir (n.m.)

futuro, mañana, venidero

   Publicidad ▼

ver también - porvenir

porvenir (n.m.)

futurista ayer, pasado, tiempo pasado

frases

-Alameda El Porvenir • Club Atlético Porvenir Talleres • Club El Porvenir • Club Porvenir Guaireño • Distrito de El Porvenir • Distrito de El Porvenir (San Martin) • Distrito de El Porvenir (San Martín) • Distrito de el porvenir • El Porvenir • El Porvenir (El Salvador) • El Porvenir (Honduras) • El Porvenir (Municipio de Honduras) • El Porvenir (Panama) • El Porvenir (Panamá) • El Porvenir (Sevilla) • El Porvenir (album) • El Porvenir (ciudad Panama) • El Porvenir (ciudad, Panamá) • El Porvenir (estacion) • El Porvenir (estación) • El Porvenir (álbum) • El Porvenir Cabimas • El dulce porvenir • El porvenir es largo • Estación El Porvenir • Masacre de Porvenir • Parroquia El Porvenir • Porvenir (Buenos Aires) • Porvenir (Tierra del Fuego) • Porvenir (desambiguación) • Tour del Porvenir

diccionario analógico



Wikipedia

Porvenir

                   
Porvenir
Escudo de Porvenir
Escudo
Comuna de Porvenir.svg
País Flag of Chile.svg Chile
• Región Bandera de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena Magallanes y de la Antártica Chilena
• Provincia Tierra del Fuego
• Circunscripción XIX - Magallanes
• Distrito Nº 60
Superficie 9.707,4 km²
Fundación 13 de diciembre de 1899 (fundada como Puerto Porvenir)
Población 5.465 hab.
• Densidad 0,79 hab./km²
Gentilicio Porvenireño, -a
Alcalde Fernando Callahan Giddings
Sitio web Ilustre Municipalidad de Porvenir

Porvenir es una comuna y ciudad del sur de Chile, situada en la Provincia de Tierra del Fuego, una de las provincias que componen la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena. La ciudad de Porvenir es la capital de la provincia chilena de Tierra del Fuego, y es la ciudad más habitada de la porción chilena de la Isla Grande de Tierra del Fuego. Cuenta con 5.416 habitantes (INE 2002).

Contenido

  Reseña histórica

La ciudad de Porvenir fue creada el 20 de junio de 1894. Es la ciudad más histórica de Tierra del Fuego: allí se encuentra el primer cine de Chile; en la ciudad vivieron entre otros el cineasta José Bohr y el criminal de guerra nazi Walter Rauff y fue el centro de aprovisionamiento del buque austro húngaro SMS Dresden en la Primera Guerra Mundial.

Porvenir surgió de un destacamento policial instalado en 1883 durante la fiebre del oro y fue fundada en el año 1894, bajo el gobierno de Jorge Montt Álvarez, para servicio de las nuevas estancias ganaderas. Inicialmente fue habitada por chilotes y croatas incentivados por el descubrimiento de yacimientos de oro. La ciudad, situada junto a la Bahía Porvenir -llamada Karkamke (aguas bajas) por los selk'nam- enfrenta a Punta Arenas, de la cual está separada por el Estrecho de Magallanes

  Geografía y Demografía

Con una superficie de aproximadamente 9.707,4 km² y una población de 5.465 habitantes (2.158 mujeres y 3.307 hombres según el censo de 2002), la comuna de Porvenir acoge a un 3,62% de la población total de la región de Magallanes. De ésta, un 13,38% corresponde a población rural y 86,62% a población urbana (Datos Censales 2002). Integra junto con las comunas de Puerto Natales, Torres del Paine, Punta Arenas, Río Verde, Laguna Blanca, Primavera, San Gregorio, Timaukel, y Cabo de Hornos el Distrito Electoral N° 60, y pertenece a la 19ª Circunscripción Senatorial (Magallanes).

  División Administrativa

La comuna de Porvenir se divide en los siguientes distritos:

Distrito Población Censo 2002
Porvenir 5.078 hab.
Caleta Josefina 93 hab.
San Sebastián 294 hab.

  La ciudad

  Porvenir, Magallanes

La travesía del Estrecho es realizada por el nuevo Ferry Crux Australis reemplazando a la antigua Barcaza Melinka, un barco multipropósito para pasajeros y autos, que en 2 horas 10 minutos realiza el itinerario de Tres Puentes (Punta Arenas) a Bahía Chilota de martes a domingo. El transbordador proveniente de Punta Arenas atraca en Bahía Chilota, a 5 km, desde donde hay servicio de buses.

Porvenir dispone de un aeropuerto ubicado a 15 minutos de la ciudad, museos, hoteles, restaurantes y otros servicios de interés turístico. Destaca el Museo Provincial Fernando Cordero Rusque, creado en 1980, que exhibe una muestra fotográfica y arqueológica de los selk'nam, (aborígenes extinguidos de la isla) así como información sobre el hallazgo y explotación del oro a partir de 1881, una notable colección de retablos de las casas más notables de Tierra del Fuego, y una sección de historia natural, arqueología y etnografía.

Posee además una bella costanera, en cuyas orillas se ven flamencos rosados y cisnes de cuello negro. En el sector destacan antiguas casonas, el Parque del Recuerdo, con maquinarias usadas antaño por los pioneros de esta región, el Parque Yugoslavo y el Monumento a los Pioneros: La costanera gira luego hacia el sur rodeando la bahía Porvenir hasta el Mirador, desde donde se puede apreciar toda la ciudad.

Porvenir posee 3 establecimientos educacionales; el Colegio Salesiano Maria Auxiliadora, la Escuela Bernardo O'Higgins y el Liceo Polivalente Hernando de Magallanes, además de 3 jardines infantiles.

Cada año se realiza en la Isla Grande de Tierra del Fuego el rally denominado Gran Premio de la Hermandad Argentino-Chilena, siendo Porvenir y Río Grande, en Argentina las dos localidades que son punto de largada o meta, alternativamente cada año.

  Turismo

Aunque el turismo está en expansión, la mayoría de los turistas pasan por Porvenir, o utilizan sus servicios como una parada en su camino más al sur. Hay varios hoteles, ciber-cafés, restaurantes, y una estación de gasolina. Una pequeña tienda de comestibles se encuentra cerca de la base del Ejército chileno en el nivel superior de la ciudad. El acceso es por ferry o por avión desde Punta Arenas o por carretera desde el lado argentino de la isla. Todos los transbordadores a través del Estrecho de Magallanes están a cargo de Austral Broom, empresa chilena. Un servicio se ejecuta una vez al día, excepto los lunes desde el puerto cerca de Punta Arenas y llega a la terminal del ferry de Bahía Chilota a unos 5 km de la ciudad de Porvenir, frente a la Capitanía de Puerto de Tierra del Fuego. Este viaje es altamente recomendable, especialmente para los observadores de aves que en grandes cantidades llegan a observar este maravilloso espectáculo sobre el estrecho, siendo además posible ver delfines también llamados toninas, y ocasionalmente pingüinos y ballenas. El otro servicio tiene lugar en el extremo norte de la isla y se extiende desde Punta Delgada a Bahía Azul.

La región meridional de la provincia posee varios lagos y ríos aptos para la pesca.

Son puntos turísticos a visitar, en excursiones que se pueden contratar en la ciudad por el día: la colonia de Pinguinos Rey, distante a 114 kilómetros de la ciudad, la colonia de Pingüino Magallánico ubicada en la localidad de Puerto Yartou, la mítica Cordillera Darwin, a 200 kilómetros de la Ciudad, el Parque Karukinka ubicado en el sur de la Isla de Tierra del Fuego, la Aldea Tierra del Fuego. En la misma ciudad se recomiendo realizar avistamiento de aves, especialmente flamenco, cormoran de las rocas y el chorlito especie en peligro de extinción que habita en la Laguna Verde, visitar la Laguna de la Sal laguna ubicada en el extremo norte de la ciudad donde el 19 de Octubre de 1978 hubo un avistamiento masivo de Ovnis, la casa del Criminal de Guerra NaziWalter Rauff, el Museo Fernando Cordero Rusque donde existe una momia cuya etnia no ha sido determinada, el memorial de los ejecutados políticos y el primer cine de sudamérica.

Finalmente desde la ciudad se pueden realizar excursiones a la Cordillera Darwin, específicamente al Seno Almirantazgo que es la vereda norte de la avenida de los glaciares. En estos glaciares se pueden ver además los Lobos Marinos, focas leopardo y Elefantes marinos, pudiendo además practicar el trekking y el montañismo

  Galería

  Véase también

  Enlaces externos

Coordenadas: 53°17′S 70°22′O / -53.283, -70.367

   
               

 

todas las traducciones de porvenir


Contenido de sensagent

  • definiciones
  • sinónimos
  • antónimos
  • enciclopedia

   Publicidad ▼

Investigaciones anteriores en el diccionario :

2606 visitantes en línea

computado en 0,093s

   Publicidad ▼

   Publicidad ▼

GRANDES ESCRITORAS, FÁBULAS EN VERSO ORIGINALES, LA MUJER DEL PORVENIR (9.9 EUR)

Uso comercial de esta palabra

MARLANGO - EL PORVENIR - CD - 13/10/2014 - NUEVO - PRECINTADO - SEALED (14.25 EUR)

Uso comercial de esta palabra

PORVENIR. IBAN ZALDUA (4.95 EUR)

Uso comercial de esta palabra

JAVIER ALVAREZ la edad del porvenir CD single* (1.98 EUR)

Uso comercial de esta palabra

UN GRAN PORVENIR A LA ESPALDA - VITTORIO GASSMAN - AUTOBIOGRAFIA (3.0 EUR)

Uso comercial de esta palabra

PUBLICIDAD "EL PORVENIR ES NUESTRO" (6.49 EUR)

Uso comercial de esta palabra

JAVIER ALVAREZ la edad del porvenir CD single (1.98 EUR)

Uso comercial de esta palabra

POSTAL 1900-20 . COLEGIO EL PORVENIR MADRID HAUSER Y MENET BRAVO MURILLO CDCP64 (14.9 EUR)

Uso comercial de esta palabra

La mujer del porvenir. La educación en la mujer (6.53 EUR)

Uso comercial de esta palabra

HACIA EL PORVENIR (14.0 EUR)

Uso comercial de esta palabra

Mexico Phone Card _ Porvenir GNP Pensiones (2.0 GBP)

Uso comercial de esta palabra

L2308 - ELENA GARRO - Recuerdo Y Porvenir De Una Escritora - Mexico 2006 (10.29 EUR)

Uso comercial de esta palabra

CD Radio Futura Memoria del Porvenir, 1998 Emi Music Made in Spain Pop Muy raro (44.99 EUR)

Uso comercial de esta palabra

MEMORIAS AUTOBIOGRAFICAS. GARIBALDI. El Porvenir, Madrid 1888 (50.0 EUR)

Uso comercial de esta palabra

LOS PASTORES - Thankyou Porvenir EP - 12" (10.59 GBP)

Uso comercial de esta palabra

CL - I Love PORVENIR - Includes: 1 Fridge magnet + 1 KeyRing (6.99 EUR)

Uso comercial de esta palabra

CL - I Love EL PORVENIR - Includes: 1 Fridge magnet + 1 KeyRing (6.99 EUR)

Uso comercial de esta palabra

CL - I Love CIUDAD DE PORVENIR - Includes: 1 Fridge magnet + 1 KeyRing (6.99 EUR)

Uso comercial de esta palabra

AR - I Love EL PORVENIR - Includes: 1 Fridge magnet + 1 KeyRing (6.99 EUR)

Uso comercial de esta palabra