» 
alemán árabe búlgaro checo chino coreano croata danés eslovaco esloveno español estonio farsi finlandés francés griego hebreo hindù húngaro indonesio inglés islandés italiano japonés letón lituano malgache neerlandés noruego polaco portugués rumano ruso serbio sueco tailandès turco vietnamita
alemán árabe búlgaro checo chino coreano croata danés eslovaco esloveno español estonio farsi finlandés francés griego hebreo hindù húngaro indonesio inglés islandés italiano japonés letón lituano malgache neerlandés noruego polaco portugués rumano ruso serbio sueco tailandès turco vietnamita

definición - queque

definición de queque (Wikipedia)

   Publicidad ▼

sinónimos - queque

diccionario analógico

   Publicidad ▼

Wikipedia

Quequé

                   
Quequé
Nombre real Héctor de Miguel Martín
Nacimiento Bandera de España Salamanca, Castilla y León, España.
6 de enero de 1977 (35 años)
Ficha en IMDb

Héctor de Miguel Martín (Salamanca, 6 de enero de 1977), conocido artísticamente como Quequé, es un humorista español.

  Trayectoria

Se dio a conocer en 1998, cuando ganó el Imaginarock. Poco después presentó en el Café Principal su espectáculo Directamente. En la radio ha colaborado en el programa de Cadena 100 A media tarde y posteriormente ha presentado y dirigido Puerto Latino en Cadena Dial Salamanca.

En la televisión comenzó en la cadena local de Salamanca colaborando en el programa En Escena para dar el salto a la televisión nacional con el segundo Certamen de monólogos de El Club de la Comedia, que consiguió ganar. A partir de entonces también ha realizado teatro vinculado a los monólogos como 5hombres.com y Noches de Cómicos. En televisión fue miembro del equipo artístico de La corriente alterna, Splunge y La Noche… con Fuentes y Cía.

Posteriormente, y durante tres años, realizó una sección en el programa Noche Hache, llamada La guerra de los medios, donde analizaba las noticias aparecidas en diversos medios de comunicación sobre la actualidad política. Otras de sus secciones habituales eran La guerra de las medias, el análisis del juicio del 11-M o La semana divina. Se siente muy cómodo ante la cámara y posee una gran telegenia. Con su característica voz grave y su tono de indiferencia, presentaba con total seriedad su sección, recurriendo al sarcasmo y la ironía para hacer reír al público.

Hasta 2009 y durante tres años, escribió cada sábado un artículo de opinión en el periódico El adelanto de Salamanca, desde el que ofrecía cínicas y agudas observaciones sobre el acontecer semanal, que también se publicaban en su blog Demablogia.com. Recientemente, prologó el libro Joaquín Sabina. Concierto privado, del catedrático de Literatura de la Universidad de Salamanca Emilio De Miguel.

En su tierra natal organiza y presenta anualmente las actuaciones del ciclo Humor a la espannola. Además, recorrió durante 7 años los escenarios nocturnos de todo el país con su espectáculo Aún quiero ser cantautor.

El lunes 22 de septiembre de 2008 se estrenó como presentador de Estas no son las noticias, junto al equipo de Noche Hache también en Cuatro. Sus creadores definían al show como "un desinformativo, donde la actualidad manda pero nosotros no le hacemos ni caso". El programa culminó su temporada en junio de 2009.

A partir del 4 de septiembre de 2009, Quequé se suma al equipo del programa Abierto hasta las 2 de Radio Nacional de España, emitido todos los sábados de 24 a 02. En él, Quequé tiene a su cargo secciones diversas como el test malrrollero, Abierto hasta el ardor, y algunas intervenciones musicales dedicadas a los artistas invitados a cada emisión (Estopa, Iván Ferreiro, La cabra mecánica, Ariel Rot, Los Delinqüentes, Amparo Sánchez, entre otros, durante la temporada 2009/2010).

En enero de 2010 estrenó el espectáculo de humor y música Uno y trino,acompañado por el guitarrista Raúl Martín, y definido como "las surrealistas andanzas de un cómico que, tras haberlo sido todo en TV, decide probar fortuna en el mundo de la música".

En julio de 2010 colaboró con la Unión Deportiva Salamanca en la creación del vídeo de captación de socios para la temporada 2010-2011 junto a Jorge D'Alessandro y Kike López en la Plaza Mayor de Salamanca. También ha compuesto e interpretado la canción "Llámame demente", dedicada al Club Baloncesto Estudiantes.

En la temporada 2010/2011 fue copresentó junto a Manuel Campo Vidal el programa Los anuncios de tu vida en TVE1, dedicado a descubrir los cambios de la sociedad española a través de su publicidad. Al mismo tiempo, protagonizó el espectáculo Te ríes de los nervios junto a Dani Martínez, David Broncano y Dani Rovira. Todos ellos se conocieron en el programa Éstas no son las noticias.

Actualmente, continúa en Radio Nacional de España con Abierto hasta las 2 mientras celebra sus 10 años de carrera recorriendo salas y teatros de todo el país con su espectáculo Antolojeta en el que, según él mismo define, "se dedica a recopilar y actualizar sus más insignes tontunas".

  Enlaces externos

   
               

 

todas las traducciones de queque


Contenido de sensagent

  • definiciones
  • sinónimos
  • antónimos
  • enciclopedia

   Publicidad ▼

Investigaciones anteriores en el diccionario :

4716 visitantes en línea

computado en 0,031s

   Publicidad ▼

   Publicidad ▼

Rhodesia Double Head 1d with QUEQUE O for Q postmark (30.0 GBP)

Uso comercial de esta palabra