» 
alemán árabe búlgaro checo chino coreano croata danés eslovaco esloveno español estonio farsi finlandés francés griego hebreo hindù húngaro indonesio inglés islandés italiano japonés letón lituano malgache neerlandés noruego polaco portugués rumano ruso serbio sueco tailandès turco vietnamita
alemán árabe búlgaro checo chino coreano croata danés eslovaco esloveno español estonio farsi finlandés francés griego hebreo hindù húngaro indonesio inglés islandés italiano japonés letón lituano malgache neerlandés noruego polaco portugués rumano ruso serbio sueco tailandès turco vietnamita

definición - rasta

definición de rasta (Wikipedia)

   Publicidad ▼

frases

Wikipedia

Rasta

                   
  Joven portando rastas.
  Rastas en un hombre de cabello rubio.

Las rastas[1] (a veces conocidas con las palabras inglesas dreadlocks o dreads) son cada una de las trenzas que forman el tipo de peinado característico de los rastafaris.

Se les llamó «rastas», porque generalmente las personas que llevan rastas eran «rastafaris», pero no debe asociarse directamente el peinado con la cultura rastafari, ya que gente de muchos grupos étnicos han usado rastas a lo largo de la historia, incluyendo muchos grupos ancestrales como los Pueblos semitas e Indo-Arios del Oriente Próximo y Asia Menor, los primeros clanes Escoceses, Sadhu de Nepal y Sufis Rafaees de India, los Maorí de Nueva Zelanda, los Masái de Africa del Este, y los Faquir de Pakistán.

  Historia

Los primeros ejemplos conocidos de rastas se remontan a África Oriental y algunas partes del Norte de África. Los hombres Masai, que se encuentran en las regiones del norte de Tanzania y el sur de Kenia, han estado llevando rastas durante todo el tiempo que han sobrevivido. No ha habido fecha oficial de los "inicios" de las rastas Masái, pero es una tradición que ha estado ocurriendo durante miles de años. Incluso hoy día, puede verse a los hombres Masái ponerse sus rastas con un tinte de color rojo extraído de la tierra.

En el Antiguo Egipto existieron ejemplos de egipcios usando peinados y pelucas de estilo Rasta que han aparecido en bajos relieves, estátuas y otros artefactos.[2] Restos momificados de los antiguos egipcios con su pelo torsado, así como pelucas con rastas han sido recuperados de diversos sitios arqueológicos.[3]

El Dios hindú Shiva y sus seguidores se describen en las Escrituras con el uso de "jaTaa", que significa "torsamiento de pelo", probablemente derivado de la palabra Dravidiana "Sadai", que significa girar o envolver.

Los Griegos, pueblos del Océano Pacífico, el pueblo Naga y varios grupos de Ascetistas en varias grandes religiones a veces han usado su pelo torsado, incluidos los monjes de la Iglesia Ortodoxa Etíope Tewahedo, los Nazareos del Judaísmo, Qalandari Sufies los sadhus del hinduismo y el Derviche del Islam, entre otros. Los primeros cristianos también pueden haber llevado este estilo de peinado. Destacan las descripciones de Santiago el Justo , primer obispo de Jerusalén, que usaba "rastas" hasta sus tobillos.[4]

Sacerdote Aztecas precolombinos fueron descriptos en los códices aztecas (incluyendo el Códice Durán, el Códice Tudela y el Códice Mendoza) con el uso de su pelo intacto, lo que le permite crecer largo y enmarañado.[5]

En Senegal, los Baye Fall, seguidores del movimiento Mouride, una secta indígena del Islam de ese país, que fue fundado en 1887 por el Sheik Amadou Bamba, son famosos por usar "rastas" y trajes multicolores. Cheikh Ibra Fall, fundador de la escuela Baye Fall de la Hermandad Mouride, popularizó el estilo añadiendo un toque místico a la misma. También es importante tener en cuenta que los guerreros de las tribus Fullani, Wolof, Serer y Mandika, han utilizado rastas hasta la vejez y trensas en la juventud por siglos.

En Jamaica el término dreadlocks se registró por primera vez en la década de 1950 como término para describir a los "Jóvenes Negros de la Fe", una secta antecesora de los rastafaris, que surgió entre los pobres marginados de Jamaica en la década de 1930, cuando dejaron de copiar el estilo particular del pelo de Haile Selassie I de Etiopía, y comenzaron a usar dreadloks en su lugar. [cita requerida] Se decía que el portador vivió un "temor" en vida o una vida en la que temió a Dios, lo que dio a luz a sus 'dreadlocks', el nombre moderno de este estilo antiguo.

Muchos Rastafaris atribuyen sus "dreadlocks" como una dedicación a Haile Selassie I de Etiopía, así como a los tres votos Nazareos, en el Libro de los Números, el cuarto de los libros del Torá. [cita requerida]

  Referencias

  1. «Rasta», artículo en el Diccionario de la lengua española. Madrid: Real Academia Española, 2001; consultado el 11 de agosto de 2009.
  2. Image of Egyptian with locks.
  3. Egyptian Museum -"Return of the Mummy. Toronto Life - 2002." Retrieved 01-26-2007.
  4. Glazier, Stephen D., Encyclopedia of African and African-American Religions, Taylor & Francis, 2001, ISBN 0-415-92245-3, 9780415922456, p. 279.
  5. citing Berdán, Frances F. and Patricia Rieff Anawalt. The Essential Codex Mendoza. University of California Press, London, England, 1997 (pp 149) & the Mendoza & Tudela codices.

  Enlaces externos

   
               

   Publicidad ▼

 

todas las traducciones de rasta


Contenido de sensagent

  • definiciones
  • sinónimos
  • antónimos
  • enciclopedia

   Publicidad ▼

Investigaciones anteriores en el diccionario :

5783 visitantes en línea

computado en 0,015s

   Publicidad ▼

   Publicidad ▼