» 
alemán árabe búlgaro checo chino coreano croata danés eslovaco esloveno español estonio farsi finlandés francés griego hebreo hindù húngaro indonesio inglés islandés italiano japonés letón lituano malgache neerlandés noruego polaco portugués rumano ruso serbio sueco tailandès turco vietnamita
alemán árabe búlgaro checo chino coreano croata danés eslovaco esloveno español estonio farsi finlandés francés griego hebreo hindù húngaro indonesio inglés islandés italiano japonés letón lituano malgache neerlandés noruego polaco portugués rumano ruso serbio sueco tailandès turco vietnamita

definición - regulador de voltaje

definición de regulador de voltaje (Wikipedia)

   Publicidad ▼

diccionario analógico

Wikipedia

Regulador de Voltaje

                   
  Regulador de voltaje.

Un regulador de voltaje (también llamado estabilizador o acondicionador de voltaje) es un equipo eléctrico que acepta una tensión eléctrica de voltaje variable a la entrada, dentro de un parámetro predeterminado y mantiene a la salida una tensión constante (regulada).

Son diversos tipos de reguladores de voltaje, los más comunes son de dos tipos: para uso doméstico o industrial. Los primeros son utilizados en su mayoría para proteger equipo de cómputo, video, o electrodomésticos. Los segundos protegen instalaciones eléctricas completas, aparatos o equipo eléctrico sofisticado, fabricas, entre otros. El costo de un regulador de voltaje estará determinado en la mayoría de los casos por su calidad y vida útil en funcionamiento continuo.

Contenido

  Principios de funcionamiento

Existen diversos tipos de reguladores en el mercado, los cuales se clasifican de acuerdo al principio o tecnología de regulación que utilizan. Los más importantes son:

  • Los reguladores electromecánicos basan su principio de funcionamiento en un auto transformador de columna, sobre la cual se dispone un cursor accionado por un servomotor, que en su recorrido suma o resta espiras. Este movimiento de auto ajuste es controlado por un comando electrónico, que se activa cada vez que la tensión de salida se desvía de su valor de calibración, ajustándose automáticamente y con ello mantiene permanentemente la tensión de salida estable, la respuesta es lenta a las variaciones rápidas de tensión. Las ventajas que ofrece este principio son que cuenta con una alta precisión (1,5%) y eficiencia del 99%, teniendo capacidad de sobrecarga de hasta 500% sin generación de contenido armónico, sin embargo aunque no genera ruido armónico tampoco lo elimina. Su vida útil es mayor a 25 años en funcionamiento continuo a plena carga por su diseño y robustez.
  • Los reguladores electrónicos basan su regulación en un control electrónico, pueden llevar microprocesador para regular o simplemente un circuito de control que detecta las variaciones del voltaje y hace la corrección a través de relevadores para regular la tensión. Su tiempo de respuesta y velocidad de regulación son rápidos además de ser económicos en comparación a los otros tipos. Sin embargo, los rangos de tensión de entrada son reducidos y la precisión de la tensión de salida es baja de +/- 3% a +/- 5%. Su diseño propicia que se desconecten para autoprotegerse en condiciones extremas de alta y baja tensión, lo que genera costos de mantenimiento haciéndolos equipos de corta duración. En la mayoría de los casos solo ofrecen regulación en la fase y no en la línea de neutro, se autoprotegen utilizando varistores a la salida para provocar un corto circuito y activar su fusible.
  • Los reguladores ferroresonantes. La ferroresonancia es la propiedad del diseño de un transformador en el cual el transformador contiene dos patrones magnéticos separados con acoplamiento limitado entre ellos. La salida contiene un circuito resonante paralelo que toma su potencia del primario para reemplazar la potencia entregada a la carga. Hay que notar que la resonancia en la ferroresonancia es similar a aquella en los circuitos lineales con condensadores o inductores en serie o paralelo, en donde la impedancia tiene un pico a una frecuencia en particular. En un circuito no lineal, como el que se usa en los transformadores ferroresonantes, la resonancia se usa para reducir los cambios en el voltaje de alimentación para suministrar un voltaje más constante a la carga.

  Beneficios de contar con un regulador de voltaje

  1. Funcionamiento permanente y seguro de todos sus equipos, las variaciones de voltaje de la red eléctrica no afectarán el funcionamiento, la calidad de sus procesos y tiempo de fabricación.
  2. Eliminar los recursos económicos gastados innecesariamente, aprovechando todo el potencial instalado: recursos técnicos, humanos, materiales, y de tiempo.
  3. Incremento en la productividad y eficiencia del sistema protegido así como aumento de la vida útil de sus equipos.

  Regulador adecuado

La capacidad de los reguladores se mide en kWA/hr. Para seleccionar el equipo que Usted necesita será necesario conocer cuatro puntos importantes:

  1. Voltaje de entrada o salida de los equipos a proteger: Es la tensión de salida o entrada del regulador y de entrada que requerirá su maquinaria, equipos o instalaciones para su correcto funcionamiento. Puede ser localizado en la placa de datos o manual de instalación del equipo o maquinaria a proteger. La tensión de la red eléctrica variará de un país a otro así como el voltaje de alimentación de sus equipos dependiendo de su origen.
  2. Consumo de los equipos: Datos localizados en la placa de datos o manual de instalación del equipo o maquinaria, puede estar expresado en: - Vatios para equipos monofásicos y kilovatios en sistemas trifásicos (1 kW= 1000 vatios) - Amperios - HP
  3. Campo de regulación del equipo: Es la capacidad que tiene el regulador de corregir las variaciones de voltaje de la línea eléctrica(Precisión de salida en rango de variación de entrada). Para este caso es necesario monitorear o graficar la línea de alimentación para determinar los límites máximo y mínimo de variación de la línea.
  4. Número de fases de alimentación de los mismos: Se determina a través de la placa de datos o manual de instalación del equipo o maquinaria a proteger. Los sistemas eléctricos convencionales pueden ser: - Monofásicos - Bifásicos con neutro - Bifásicos sin neutro (para equipos 3monofásicos de 220 V) - Trifásicos

  Calculador de Capacidad para un Regulador de Voltaje

   
               

   Publicidad ▼

 

todas las traducciones de regulador de voltaje


Contenido de sensagent

  • definiciones
  • sinónimos
  • antónimos
  • enciclopedia

   Publicidad ▼

Investigaciones anteriores en el diccionario :

4704 visitantes en línea

computado en 0,063s

   Publicidad ▼

   Publicidad ▼

Velocidad Controlador SCR Regulador de Voltaje Dimmers Termostato D1 (2.48 EUR)

Uso comercial de esta palabra

5x Transistor L7805CV Regulador de Voltaje ST Positive voltage regulators TO-220 (2.0 EUR)

Uso comercial de esta palabra

LM2577 Boost DC-DC Step-up Converter 3-34V to 4-35V 3A max Regulador de voltaje (5.9 EUR)

Uso comercial de esta palabra

REGULADOR DE VOLTAJE 1200VA 6 SCHUKO (44.0 EUR)

Uso comercial de esta palabra

Regulador Controlador de Tensión Voltaje Silicio Alta Potencia 3000W con Cáscara (10.39 EUR)

Uso comercial de esta palabra

10x AS1117R-3.3V 800mA TO252 LDO Low Dropout Regulador De Voltaje (2.93 EUR)

Uso comercial de esta palabra

Transistor LM317T 1.2V to 37V Regulador de Voltaje TO-220 ST VOLTAGE REGULATOR (2.0 EUR)

Uso comercial de esta palabra

Transistor L7805CV Regulador de Voltaje ST Positive voltage regulators TO-220 (1.0 EUR)

Uso comercial de esta palabra

Honda CB 750 K7, K2 - K6, Reguladores, Rectificador, Regulador De Voltaje ISO7 (53.1 EUR)

Uso comercial de esta palabra

Regulador Controlador de Tensión Voltaje Silicio Alta Potencia 4000W 60-220V (10.59 EUR)

Uso comercial de esta palabra

REGULADOR DE VOLTAJE 2000VA 6 SCHUKO (49.34 EUR)

Uso comercial de esta palabra

Regulador Controlador Control de Tensión Voltaje Silicio Alta Potencia 4000W (7.79 EUR)

Uso comercial de esta palabra

PIAGGIO ZIP 50 REGULADOR DE VOLTAJE - NRG 50 DD (29.93 EUR)

Uso comercial de esta palabra

REGULADOR DE VOLTAJE SGR YAMAHA T-MAX (84.69 EUR)

Uso comercial de esta palabra

REGULADOR DE VOLTAJE SGR HONDA SH 125 - 150 (131.28 EUR)

Uso comercial de esta palabra

Regulador de Voltaje / Dinamo LUCAS 6GC Current Voltage Regulator AUSTIN MINI (48.0 EUR)

Uso comercial de esta palabra

CARGADOR-ELIMINADOR DE PILA-ADAPTADOR AC/DC -1000mA- CON REGULADOR DE VOLTAJE (7.99 EUR)

Uso comercial de esta palabra

Regulador de Voltaje DELCO 7982716 OPEL Austin, leyland Voltage Regulator (28.5 EUR)

Uso comercial de esta palabra