» 
alemán árabe búlgaro checo chino coreano croata danés eslovaco esloveno español estonio farsi finlandés francés griego hebreo hindù húngaro indonesio inglés islandés italiano japonés letón lituano malgache neerlandés noruego polaco portugués rumano ruso serbio sueco tailandès turco vietnamita
alemán árabe búlgaro checo chino coreano croata danés eslovaco esloveno español estonio farsi finlandés francés griego hebreo hindù húngaro indonesio inglés islandés italiano japonés letón lituano malgache neerlandés noruego polaco portugués rumano ruso serbio sueco tailandès turco vietnamita

DEUM

truncar v tr (Se conjuga como amar) 1 Interrumpir o terminar el desarrollo de cierta actividad o de cierta obra antes de acabarla: «Truncó sus estudios universitarios», «Truncaron sus aspiraciones» 2 Cortar algún objeto por su parte terminal o por su punta: «Se trunca la parte superior de un cono».

definición - truncado

definición de truncado (Wikipedia)

   Publicidad ▼

sinónimos - truncado

truncado (adj.)

cortado, derribado

   Publicidad ▼

frases

diccionario analógico


truncar (v.)


bajo[Similaire]

truncado (adj.)


Wikipedia

Truncar

                   

Truncar puede referirse a:

  • Redondear un número ignorando los decimales a partir de cierto punto. Véase truncamiento.
  • En geometría, un sólido truncado es el resultado de cortar otro sólido con uno o más planos. Véase tronco y poliedro truncado.


   
               
Amaury Leveaux
Nombre realCarlos Iglesias
Nacimiento15 de julio de 1955
Madrid,  España
Estatura1'65 m
Ficha en IMDb

Carlos Iglesias (Madrid, 15 de julio de 1955) es un actor, director de cine y guionista español.

Contenido

Biografía

Hijo de emigrantes vivió en Suiza hasta los 13 años y posteriormente en Madrid y Alicante. Se hizo actor por casualidad sustituyendo a un actor enfermo en un grupo de teatro independiente. Estudió en la Real Academia de Arte Dramático (RESAD). Se dio a conocer en el papel de Pepelu en el programa de Pepe Navarro (Esta noche cruzamos el Mississipi). Más tarde fue uno de los protagonistas de la popular y exitosa serie Manos a la obra, Benito, más conocido como «el introductor del gotelé en este país». Esta serie le reportó mucha fama debido a sus audiencias que en ocasiones superaban los 6 millones de espectadores. Se ha convertido en director y guionista con la película Un Franco, 14 pesetas en la que cuenta la vida de un emigrante español en Suiza basándose en su propia experiencia personal de su niñez.

Filmografía

  • Un Franco, 14 pesetas (2006). En ella trabajó como actor, director y guionista.
  • Sinfín (2005).
  • Torrente 3 (2005).
  • Ninette (2005).
  • El caballero Don Quijote (2002). Realizó el personaje de Sancho Panza.
  • Siempre felices (1991). Dir. Pedro Pinzolas.
  • Dragón-Rapide (1986).
  • El caso Almería (1984).
  • Heart-Attack. Dir. Pedro Luis Láinez.
  • El bolso. Dir. Alfonso Laorga.
  • Malasaña. Dir. Julio Estona.

Televisión

Teatro

  • 1998 — Arte
  • 1992 — Las galas del difunto, de Valle Inclán. Dir. Francisco Muñoz.
  • 1990/91 — Ella, de Jean Genet. Dir. Ángel Facio.
  • 1989 — El castillo de Lindabrindis. Dir. Juan Pastor.
  • 1987 — El público, de Federico García Lorca. Dir. Lluis Pascual.
  • 1986 — La muerte alegre, de Nicolás Evreinov. Dir. Heine Mix Toro.
  • 1986 — Calidoscopios y faros de hoy, de S. Belbel. Dir. J. J. Granda.
  • 1983 — Pablo Iglesias, de Lauro Olmo. Dir. Luis Balaguer.
  • 1983 — Los cuernos de D. Friolera, de Valle-Inclán. Dir. J. J. Granda.
  • 1983 — Sueño de libertad, Compañía Le Miroir Magic de Bruselas.
  • 1982 — El retablo de Maese Pedro, de Manuel de Falla. Dir. Rafael P. Sierra.
  • 1982 — Arlequín, servidor de dos amos, de Goldoni. Dir. Angel Gutiérrez.
  • 1982 — Polinka, de Antón Chéjov. Dir. Ángel Gutiérrez.
  • 1982 — Justo antes de la guerra con los esquimales, de J. D. Salinger.
  • 1979 — Prometeo (previsor) mal te sienta ese nombre.
  • Tirant lo Blanc, Companyia de Teatre de Alacant.

Premios

Truncado

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Sierra Cabrera se encuentra en la Provincia de Almería en los términos municipales de Turre y Mojácar principalmente. Sus máximas altitudes se aproximan a los 1000 msnm, como La Mezquita (962 msnm) y Arráez (919 msnm), por lo que recibe esporádicas nevadas.

En ella se encuentran numerosas cortijadas como La Carrasca, Los Moralicos, Aljuezar, Jacís, Alcandía, La Adelfa, Teresa, Cova Negra, Mofar, El Dondo, Cufría o Cortetes, pero la mayoría de ellas se encuentran despobladas y abandonadas, tan sólo Cortijo Cabrera y Cortijo Grande mantienen cierta población gracias al turismo residencial, y El Agua Enmedio y El Sopalmo gracias a su proximidad a la costa.

El paisaje de Sierra Cabrera está marcado por las mayores precipitaciones que recibe en comparación con el resto de la comarca del Levante Almeriense, y que unidas a la influencia de la humedad marina en el conjunto serrano, hacen de esta sierra litoral una isla verde.

La mayor parte de la sierra, sobre todo entorno a las cortijadas, está moldeada por el hombre y aparece repleta de bancales y restos de acequias y antiguas huertas, sobre los cuales, todavía quedan restos de su pasado agrícola en forma de algarrobos, almendros, olivos, higueras, granados y vides, sin olvidar las chumberas y las pitas ya naturalizadas.

Las zonas basales de la sierra están formadas por materiales silíceos, mientras que en las cumbres se dan formaciones calizas. En la zona de contacto entre ambos aparecen numerosas fuentes y manantiales. En la solana predominan los materiales silíceos, mientras que en la umbría lo hacen los calizos.

Sierra Cabrera estuvo hasta el s.XVIII cubierta de bosques de alcornoques y encinas, pero el hacha, el arado y los rebaños terminaron por hacerlos desaparecer. De los antiguos alcornocales que poblaban la sierra, tan sólo quedan unos cuantos pies de alcornoque (Quercus suber) centenarios con un incalculable valor natural, ecológico y genético, ya que son una rareza en el Sudeste Español y únicos en la comarca. Parecida suerte corrieron los encinares, y en la acutalidad, sólo quedan pequeños rodales en las cumbres compuestos por encina (Quercus rotudifolia), coscoja (Quercus coccifera) y enebro (Juniperus oxycedrus). En la zona conocida como Los Murtales se han efectuado repoblaciones con pino carrasco (pinus halepensis).

La vegetación actual de la sierra está formada por matorrales mediterráneos como son los retamares, espinares, jarales, albaidales, romerales, tomillares, aliagares o espartizales, entre los que aparecen especies como el palmito (Chamaerops humilis), el lentisco (Pistacia lentiscus), el acebuche (Olea europaea), el aladierno (Rhamnus alaternus) o el labiérnago (Phillyrea sp.)

Alrededor de las numerosas fuentes, manantiales, barrancos y ramblas humedos se desarrollan especies como la adelfa (Nerium oleander), el almez (Celtis australis), el álamo blanco (Populus alba) y el nogal (Juglans regia). En estos lugares excepcionalmente húmedos también aparece un roble, el quejigo (Quercus faginea), y el madroño (Arbutus unedo), que junto con el ya mencionado alcornoque, constituyen, a pesar de su escaso número, las joyas de la botánica de la sierra, tanto por su localización (ya que alcornoques, quejigos y madroños son extremadamente raros en la provincia natural Murciano-Almeriense, en la que se encuadra Sierra Cabrera) como por su gran vagaje genético (ya que les hace capaces de sobrevivir en un espacio tan "seco").

En cuanto a la fauna de Sierra Cabrera, cabe destacar, que cuenta con jabalíes, zorros, garduñas y tejones, entre los mamíferos. También cuenta con diversas especies de aves, entre ellas varias rapaces. Con respecto a los reptiles destaca el lagarto ocelado y una importante población de la amenazada tortuga mora (Testudo graeca). En las balsas y charcos pueden encontrarse diferentes anfibios. También hay que destacar la presencia de especies cinegéticas como la perdiz roja, el conejo y la liebre.

 

todas las traducciones de truncado


Contenido de sensagent

  • definiciones
  • sinónimos
  • antónimos
  • enciclopedia

   Publicidad ▼

Investigaciones anteriores en el diccionario :

5866 visitantes en línea

computado en 0,109s

   Publicidad ▼

   Publicidad ▼

El Destino Truncado del Imperio Azteca 9788480769273, Paperback, BRAND NEW (16.8 EUR)

Uso comercial de esta palabra